El medio alemán ‘Bunte’ ha analizado el comportamiento de los Reyes y sus hijas durante los Premios Princesa de Girona.
Leonor y Sofía en el pueblo de Girona. ROBERT SMITH
Este miércoles se han celebrado en Barcelona los Premios Princesa de Girona 2025. La gala, presidida por la Princesa Leonor, acompañada por los Reyes y la infanta Sofía, ha dado mucho que hablar. Durante la ceremonia, se vivieron momentos muy emocionantes debido a la ovación que recibieron los jóvenes por la Dana, así como situaciones divertidas, pues Felipe VI quiso saltarse el protocolo y recordar el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de fútbol masculino 2010, rompiendo la seriedad del evento.
Sin embargo, los eventos no terminaron ahí, pues este jueves, Leonor y Sofía han visitado el pueblo de Sant Martí Vell, situado al norte del macizo de las Gavarres, tal y como indicaban en la agenda de Casa Real. Durante la jornada han estado acompañadas por los jóvenes de la primera edición del programa Gitalent, impulsado por la Fundación Princesa de Girona para fomentar el desarrollo competencial en la provincia, así como con Eugenia Silva, como fundadora de ‘The Crew’, ‘The Crew Art’ y ‘LIMITED’. Todos juntos se han realizado un selfie tras el taller que ha realizado la modelo, demostrando su relación con las nuevas tecnologías.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han cautivado a la prensa internacional
Las hijas de los Reyes han cautivado con su presencia en el acto, al lucir dos elegantes trajes de lino, la princesa en blanco y la infanta en azul. Las dos han apastado por looks parecidos, pero muy diferentes, demostrado su carácter individual y dejando ver su personalidad. Esto ha sorprendido a la prensa internacional. En el medio almenan ‘Bunte’ han analizado sus looks, así como su presencia en solitario en este tipo de eventos.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en un pequeño pueblo de Girona.
Robert Smith
“Dos jóvenes que ya no son solo “hijas de”, sino personalidades que marcan estilo con actitud, una agenda y voz propia”, señala el medio anteriormente citado, destacando la presencia de la Princesa y de la Infanta en Sant Martí Vell. Ambas se han mostrado seguras, dándose apoyo mutuo, sin necesidad de estar acompañadas por sus padres.
Además, comenta sus looks. “Leonor y Sofía no aparecen como declaraciones de moda, sino como mediadoras entre el pasado y el progreso, entre la belleza analógica y el futuro digital. Demuestran que el estilo ya no es un lujo, sino un lenguaje de responsabilidad”, expresan. El medio destaca que esta elegancia es algo que han heredado de su madre, pues siempre acierta con looks apropiados para cada tipo de evento.
La presencia de las jóvenes acapara todas las miradas
Esta elegancia de Leonor y Sofía les ha llevado a indicar que “les roban el show Felipe y Letizia”, pues las dos acaparan todas las miradas en sus actos. Ambas siguen los pasos en moda de su madre, creando un estilo propio pero sin perder la sofisticación. Además, cada una se adapta a su rol, así como a sus gustos para ir cómodas y poder lucir mejor cada una de las prendas. La princesa y la infanta cada vez tienen más protagonismo propio y desarrollan mayores funciones dentro de la agenda real, algo que no ha pasado desapercibido para los medios internaciones. El impecable look de la Princesa Leonor
Esta vez, la Princesa Leonor se ha decantado por un traje de dos piezas en color blanco, ideal para las noches de verano. Como parte superior, ha lucido una blazer, de estilo fluido, y bajo este diseño un top a tono, creando así el perfecto estilismo monocromático. A juego, unos pantalones de líneas rectas con acabado ‘flare’. Se trata de un diseño que esta temporada está arrasando entre las tendencias. La heredera al trono ha acompañado el traje con unas alpargatas de esparto. En cuanto a los accesorios, Leonor ha puesto el broche de oro a su ‘outfit’ con un bolso, tipo bandolera, siguiendo la misma gama cromática que el resto de elementos estilísticos, firmado por Carolina Herrera, una de las firmas de cabecera de la Reina Letizia.
La princesa ha elegido un semirecogido de inspiración romántica para su larga melena rubia. De esta manera, ha dejado al descubierto el collar dorado que ha elegido para la especial ocasión. Se trata de una joya que cuenta con varios colgantes repartidos por la cadena.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Robert Smith
La infanta Sofía, por su parte, ha vuelto a optar por el traje de chaqueta, al igual que en la mañana de este miércoles. La joven ha vuelto a confiar en la marca española Rivera, una firma que ha logrado conquistar a la benjamina de la Familia Real y que se ha convertido en una de sus favoritas.