Las hijas de los Reyes de España han formado parte de un taller creado por Eugenia Silvia en Sant Martí Vell.
Eugenia Silva junto a la Princesa Leonor y la Infanta en Sant Martí Vell.
Eugenia Silva
La Familia Real sigue en Barcelona y alrededores con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Aunque esta tuvo lugar el pasado miércoles, 23 de julio, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, los compromisos oficiales de Sus Majestades y sus hijas respecto a esta fundación no quedaron ahí. Sin ir más lejos, esta misma mañana, todos ellos se han dejado ver en el pueblo de Girona bautizado como Sant Martí Vell, donde la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han llevado todo el protagonismo junto a Eugenia Silvia, encargada de presentar la iniciativa ‘Ellas Hablan Código’, cuyo objetivo no es otro que el de “fomentar las vocaciones científico-tecnológicas desde edades tempranas, acercando la informática, la lógica computacional y la creatividad tecnológica a niñas y adolescentes de España y Latinoamérica”, tal y como se confirma a través de ella.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Girona.
Robert Smith
Tanto la Princesa Leonor de la mano de la Fundación Princesa de Girona y Eugenia Silva, como fundadora de ‘The Crew’, ‘The Crew Art’ y ‘LIMITED’, han trabajado sin descanso para dar pie a este proyecto, al que han puesto el broche de oro con un divertido selfie. En él no solo aparecen las dos protagonistas, sino también la Infanta Sofía y otras mujeres que han hecho posible esta importante iniciativa. Por su parte, la modelo y empresaria ha dedicado unas bonitas palabras a las hijas de los Reyes de España por haberse volcado con los objetivos: “Estoy muy contenta de haber podido compartir la iniciativa con la Princesa de Girona y su hermana, la Infanta Sofía, quienes han mostrado su interés y apoyo a esta iniciativa, respaldada por la Fundación que lleva su nombre. El código es omnipresente. Ha cambiado nuestra forma de estudiar, de trabajar, de relacionarnos, de entender nuestro lugar en el mundo. Ahora más que nunca, con la irrupción de la Inteligencia Artificial, es necesario que nuestras niñas y niños comprendan el lenguaje de las máquinas”, ha dicho.
Eugenia Silva se deshace en elogios ante la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: “Son dos niñas encantadoras, eudcadísimas y muy cariñosas”
Las palabras de afecto de Eugenia no han quedado ahí, y una vez más, se ha mostrado sumamente agradecida con Leonor y Sofía por lo que han aportado durante esta jornada: “Son dos niñas encantadoras, educadísimas y muy cariñosas. Son un ejemplo a seguir y un referente para toda una generación, también para mis hijos”, ha indicado con orgullo. Además, ha asegurado que las dos hermanas ya conocían el proyecto tras haber asistido a algunos talleres previos y, de hecho, “la Infanta Sofía expresó cuánto le había gustado” y “lo divertido y fácil” que le había parecido, es decir, perfecto para todos los jóvenes.
Eugenia Silva saluda a la Princesa Leonor.
Robert Smith
Ha sido precisamente después del taller cuando el equipo que lo ha hecho posible, Eugenia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han dejado atrás los protocolos para unirse en una divertida foto que, a buen seguro, quedará guardada para la posteridad. En la instantánea en cuestión, todas las féminas posan muy felices en Sant Martí Vell, donde ha tenido lugar la cita y el último evento dentro del marco de los Premios Princesa de Girona.
Las hijas de los Reyes de España y Eugenia Silva escogen los estilismos perfectos para una cita de verano
Como no podía ser de otra manera, y una vez más, las hijas de Sus Majestades han lucido radiantes en su reaparición. Mientras que la Princesa Leonor ha escogido por un conjunto de dos piezas, compuesto por una blazer fluida de Mango y un pantalón con acabado ‘flare’ de Max Mara; y la Infanta Sofía un traje de chaqueta en color turquesa bajo el sello de la firma española Rivera; Eugenia Silva ha hecho lo propio con un top tipo blusa en blanco de tirante ancho y cuello redondo, además de acabado en globo, al que ha añadido unos pantalones tobilleros en negro de la marca Cordera. Sin lugar a dudas, todas ellas han elegido unos estilismos perfectos para una jornada inolvidable.
Pero cabe destacar que los quehaceres oficiales de la semana para Leonor y Sofía no quedan ahí. El próximo domingo, 27 de julio, ambas se desplazarán hasta Basilea, en Suiza, para presenciar la final de la Eurocopa de fútbol femenino. Un partido en el que la Selección Española jugará contra Inglaterra, y para el que la Infanta ejercerá como perfecto amuleto, tal y como lleva sucediendo desde dos años atrás. Primero, en 2023, la joven acudió a la final del Mundial de fútbol femenino junto a la Reina Letizia, celebrado en Sydney, Australia. Dado que trajo suerte al equipo, después, en 2024, probó suerte en la final de la Eurocopa, esta vez de fútbol masculino, junto al Rey Felipe. ¿Conseguirán ahora las féminas de La Roja alzarse con la victoria?